DISCIPLINA ALEXANDER

Profesor: C.D.O. Fernando Vázquez Castillo

Un diplomado diferente cuyo objetivo general es: Preparar al Ortodoncista en la Disciplina Alexander, una filosofía ortodóntica que combina:

- Eficiencia - Eficacia – Excelencia

Que nos permita alcanzar los más altos niveles de calidad en la atención del paciente ortodóntico y estabilidad a largo plazo, con un sistema basado en evidencia científica.

 
 
 
Perfil de Ingreso
 

Ortodoncistas o estudiantes de Ortodoncia de nivel avanzado con alto grado de exigencia académica y alto grado de compromiso personal por alcanzar un mejor nivel en su práctica profesional.

Ortodoncistas o estudiantes de Ortodoncia de nivel avanzado interesados en un sistema ortodóntico que permita un ejercicio profesional ordenado, eficiente y efectivo; gratificante para todos los involucrados en la actividad ortodóntica (ortodoncista, pacientes, staff, etc.)

 
 
Perfil del egresado
 

Ortodoncistas con capacidad de decisión y seguridad diagnóstica,  con alto grado de efectividad en sus planes de tratamiento. Lo cual se verá reflejado en su práctica privada alcanzando así el éxito profesional a corto mediano y largo plazo.

 
 
 
 

Objetivos específicos

 

Crear en el Ortodoncista una Filosofía Ortodóntica firme, la cual envuelva todos los aspectos que rodean la práctica Ortodóntica.

Enseñar al Ortodoncista una metodología de Diagnóstico que le lleve de forma automática al Plan de Tratamiento correcto.

Conocer a detalle la Aparatología Ortodóntica Vestibular (metálica y de copolímero), la Aparatología Ortodóntica Lingual, así como los auxiliares Ortopédicos y Ortodónticos disponibles para tratar a los Pacientes (Mini-Wick, Alexander Signature, Alexander LTS, Alexander Spirit, Kruz 7ª Generación y Wiechman)

Comprender la Biomecánica del tratamiento ortodóntico sin extracciones, con extracciones, tratamiento temprano, tratamiento en el adulto; las diferencias entre ellos, ventajas y desventajas, indicaciones y contraindicaciones.

Aprender la metodología en la finalización de los casos ortodónticos así como los protocolos de retención

Inculcar en el Ortodoncista el hábito de documentar sus propios casos clínicos

Fomentar la lectura científica y la filosofía de la ortodoncia basada en evidencia científica

Motivar al alumno a incursionar en la creación de artículos de investigación científica propios.

 
 
 
 
 

Costo:

Pida informes

 

Informes:

IDAP SC

(0155) 5515 1656

(0155) 5516 0132

01 800 900 IDAP (4327)

IDAP SC Morelia Mich.

01 (443) 314 - 6678

 
 
 

Reg. S.E.P. 2000

Para cursos de educación continua y actualización

 

Registro D.G.P.F-289 de fecha 18/jun./99

Avalado por el

Colegio Mexicano de Profesionistas en Odontología A.C.