Dr S. Jay
Bowman

DMD, MSD


“He sido afortunado al haber encontrado una profesión que he acogido como mía”

El Dr. Bowman es diplomado del Consejo Americano de Ortodoncia, miembro de la Sociedad de Ortodoncia de Angle, miembro de tanto el colegio Americano Internacional de dentistas como de la Academia internacional Pierre Fauchard; también pertenece a la World Federation of Orthodontics y a la Asociación Americana de Ortodoncia. Ha desarrollado y da cursos de Arco Recto en la Universidad de Michigan, en la Universidad de Seton Hill y de la de Adelaide.

Recibió el premio de Investigación de Angle en el 2000 y el Premio del Merito Alumni de la Universidad de San Luis en el 2005.

Es uno de los cuatro del equipo de investigadores de Invisalign.

El Dr. Bowman es editor visitante de Seminarios en Ortodoncia, contribuye como editor en el consejo editorial de la Revista Americana de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, la revista de Ortodoncia Clínica, los seminarios del Angle Orthodontist, el arte y la ciencia de la mejora Dentofacial, Hellenic Orthodontic Journal y es miembro del consejo consultor editorial de Productos ortodóncicos.

Es coautor del libro: Mini-implantes en Ortodoncia: un concepto innovador; ha usado más de 3000 minitornillos de 15 tipos diferentes. Tiene más de 130 artículos publicados y ha contribuido en 8 capítulos de libros, ha dado más de 125 conferencias en más de 34 diferentes estados de la Unión Americana y en 37 países en los 6 continentes. Entre otros eventos ha sido conferencista en el centenario de la AAO y en varios otros eventos de la Asociación, así como en los eventos más importantes de otras asociaciones.

Jay Bowman ha desarrollado varios conceptos de productos ortodóncicos como el sistema de Brackets de Mariposa, las ranuras en V y diversos auxiliares basados en los TADs, así como muchos más.


Trayectoria


Diplomado en el Consejo Americano de Ortodoncia

Miembro de la Sociedad de Ortodoncia de Edward H. Angle

Miembro del Colegio Americano de Dentistas

Miembro del Colegio Internacional de Dentistas

Miembro de la Academia Pierre Fauchard

Profesor Asociado adjunto de la Universidad de San Luis

Instructor de la Técnica de Arco recto de la Universidad de Michigan

Profesor Clínico Asistente de la Universidad Case Western Reverve

Conferencista invitado Clínico de la Universidad Seton Hill

Profesor visitante de Milton Sims, Universidad de Adelaide

Regente de la AAOF